martes, 8 de febrero de 2011

Artesanías realizadas en cartapesta                     
 
Mi nombre es Ursula, quiero mostrarles mis trabajos realizados en cartapesta, utilizando reciclados, de papel, cartón, botellas de plásticos, envases de helados, tubos de servilletas de papel, y todo lo que se les pueda ocurrir, hay que tener mucha imaginación. Para que una cartapesta esté bién realizada, cuando está terminada, al golpearla con el puño de la mano tiene que hacer el mismo sonido, que una madera.
Para aquellas que no saben que es una cartapesta, va una simple explicación:
se utiliza un molde, puede ser lo que se les ocurra, supongamos, que tomamos de molde un envase de helado de 1/2 kg. , necesitamos engrudo, y papel de diario o cualquier papel que no tenga brillo, lo cortamos con"la mano" , "no  con tijera", en pedacitos chicos, irregulares, y vamos colocando sobre el molde, engrudo y papel, cubriendo todo el molde, así se realiza varias capas, pueden ser cuatro o cincos, según el papel que se utilize, dejando secar, entre capas y capas. Cuando está bién seco, probar con el golpe, como ya lo mencioné, si notamos que no tiene la dureza que se necesita, le realizamos otras capas más. Luego lo decoramos, con la técnica que más les guste..Hay que aplicar mucha creatividad!!!!!!!

estas creaciones, descubrieron en mí, una nueva faceta de mi vida... Arte es toda creación u obra que expresa sentimientos, con patrones culturales de belleza y estética, utilizando formas, colores, palabras, sonidos, movimientos, u otros medios o manifestaciones. Espero que les guste.......

7 comentarios:

  1. Hola a todos!!!!! espero que les guste mi página, quería poder compartir con Uds. mis creaciones.....Gracias

    ResponderEliminar
  2. Te felicito mamá, está muy buena- Matias

    ResponderEliminar
  3. Suegra, felicitaciones por la página. Espero que así la gente pueda apreciar lo que hacés con tanta dedicación y paciencia. Por muchos trabajos más, que esas manos tienen arte!!!
    Cariños,
    Vale.-

    ResponderEliminar
  4. Hola Ursula, gracias por visitar mi blog. Estuve recorriendo el tuyo y me parecieron excelentes todos tus trabajos. Especialmente me enamoré del diptico de los floreros blancos, me encantó. En cuanto a la masa de aserrin, yo la trabajo sin jabón, en mi blog podes encontrar la receta que uso : http://artesaniasalemardelaspampas.blogspot.com/2009/10/secetos-para-modelar-con-masa-de.html
    Te dejo un cariño y seguimos en contacto.
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tus trabajos, te envie mje.preguntando por el curso del 6/10. Besos y exitos.

    ResponderEliminar
  6. Hermosos trabajos, Ursula. Es evidente que llevabas esa veta creativa que hace falta a todo artista. Felizmente pudiste descubrirla, quizás buscando otras cosas (que también encontraste). Practicar el arte en cualquiera de sus disciplinas es mantener siempre arriba la salud, es estar en constante actividad tanto física como mental, es estar rodeado de gente y sorprenderse día a día con las cosas maravillosas que se van logrando. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios,me satisface que mis trabajos gusten

    ResponderEliminar